Bienvenido ! Este portal es un enlace con la Asociación de Ajedrez del Estado Táchira - Venezuela, herramienta difusora del juego ciencia en la región aurinegra y apoyo en el desarrollo de este noble deporte ........

ITT Simón Bolívar Resultados!! GM Beliavsky triunfador!!


El GM de Eslovenia Alexander Beliavsky logró el triunfo en el 1er ITT "Libertador Simón Bolívar" celebrado del 25 al 30 de septiembre en el Salón de convenciones del C.C. Sambil de la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela. Este torneo está catalogado por los conocedores que publican sus impresiones en medios escritos y sitios Web como... "el evento ajedrecístico más grande realizado en América en los últimos tiempos". Beliavsky obtuvo el primer lugar dado que le favoreció el desempate frente al gran maestro uruguayo Andrés Rodríguez. Nuestro gran maestro Eduardo Iturrizaga, el mas fuerte exponente del ajedrez venezolano ocupó el tercer lugar luego de un excelente torneo y mostrando la casta a la que nos tiene acostumbrados.





"En nombre de la Asociación Tachirense de Ajedrez y de la comunidad de ajedrecistas del Estado Táchira queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a los triunfadores, a todos los atletas que participaron de esta gran fiesta, al personal técnico, de protocolo, acreditación, logística, informática, transcripción, comentaristas, prensa y transporte, a las asociaciones y federaciones tanto nacionales como internacionales, pero muy especialmente a la directiva de la Organización Ajedrez Vinotinto y sus patrocinantes por regalarnos esta gala del Ajedrez mundial en tierras aurinegras... el Táchira es su casa".