Bienvenido ! Este portal es un enlace con la Asociación de Ajedrez del Estado Táchira - Venezuela, herramienta difusora del juego ciencia en la región aurinegra y apoyo en el desarrollo de este noble deporte ........

Juan Carlos Negrón, Campeón CPO Santa Ana!


El Tachirense Juan Carlos Negrón se tituló campeón del 1er Torneo Binacional de Ajedrez "CPO y Comunidad", celebrado en la sede del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) el día sábado 24 de noviembre, en el cual participaron jugadores representantes de esta institución, así como ajedrecistas provenientes de los diferentes municipios del Táchira y de los estados Zulia, Bolívar y Barinas, ademas de los   representantes de Colombia. La dirección técnica estuvo a cargo de la ATA concretamente de los árbitros: Luis Salinas y Orlando Zambrano. Es de resaltar que los atletas anfitriones dejaron en alto el nombre de esta institución al ocupar plazas en la clasificación final por debajo de los puestos 20!, lo que dado el alto nivel competitivo que se hizo presente dice mucho del trabajo que desarrollan estos jugadores en el recién fundado club deportivo "Ajedrez  CPO". Desde estas lineas se hace un llamado a personas, empresas e instituciones a apoyar este tipo de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los privados de libertad y en el caso que nos ocupa de los practicantes del Juego Ciencia dentro del recinto carcelario.
Los Resultados:


Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes, un reconocimiento especial a los ajedrecistas que se encuentran recluidos, quienes demostraron la capacidad combativa frente al tablero haciendo gala en todo momento de un respeto y buen trato digno de mención, así mismo a los atletas y representantes de los menores de edad, jóvenes y no tan jóvenes, talentos del ajedrez regional y foráneo  por su dedicación, paciencia y comprensión para participar en esta justa, dado el alto nivel de seguridad para el ingreso a la institución penitenciaria que hay que respetar y cumplir, también nuestras palabras de agradecimiento para todos los efectivos militares y personal de custodia quienes mostrando una alta profesionalidad en su trabajo cumplieron con las normativas colaborando con los atletas y representantes, a la mesa de trabajo del CPO, al Prof.. Bryan Vargas, al Señor Director del CPO José Torres, y en definitiva a todos quienes de uno u otro modo hicieron posible la realización de esta primera edición del "CPO y Comunidad" que tiene como eslogan "para la Resocialización del hombre y la mujer nuevos".