Bienvenido ! Este portal es un enlace con la Asociación de Ajedrez del Estado Táchira - Venezuela, herramienta difusora del juego ciencia en la región aurinegra y apoyo en el desarrollo de este noble deporte ........

ITT Simón Bolívar Resultados!! GM Beliavsky triunfador!!


El GM de Eslovenia Alexander Beliavsky logró el triunfo en el 1er ITT "Libertador Simón Bolívar" celebrado del 25 al 30 de septiembre en el Salón de convenciones del C.C. Sambil de la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira-Venezuela. Este torneo está catalogado por los conocedores que publican sus impresiones en medios escritos y sitios Web como... "el evento ajedrecístico más grande realizado en América en los últimos tiempos". Beliavsky obtuvo el primer lugar dado que le favoreció el desempate frente al gran maestro uruguayo Andrés Rodríguez. Nuestro gran maestro Eduardo Iturrizaga, el mas fuerte exponente del ajedrez venezolano ocupó el tercer lugar luego de un excelente torneo y mostrando la casta a la que nos tiene acostumbrados.





"En nombre de la Asociación Tachirense de Ajedrez y de la comunidad de ajedrecistas del Estado Táchira queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a los triunfadores, a todos los atletas que participaron de esta gran fiesta, al personal técnico, de protocolo, acreditación, logística, informática, transcripción, comentaristas, prensa y transporte, a las asociaciones y federaciones tanto nacionales como internacionales, pero muy especialmente a la directiva de la Organización Ajedrez Vinotinto y sus patrocinantes por regalarnos esta gala del Ajedrez mundial en tierras aurinegras... el Táchira es su casa". 

Nacional Infantil 2012 - Resultados!!



Del 17 al 23 de septiembre se realizó en la ciudad de Porlamar de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, concretamente en el Salón de Convenciones del C. C. Sambil Margarita el Campeonato Nacional Infantil 2012. Nuestra delegación se hizo presente con 18 Trebejistas que dignamente representaron los colores amarillo y negro de nuestro estado, entre ellos destacó el desempeño deportivo del atleta Fabián Vivas Zamora al coronarse como campeón de la categoría Sub 14 Absoluto. Cabe destacar que salvo un aporte en efectivo otorgado por el IDT, la mayoría de los gastos para asistir a este evento fueron sufragados por los señores representantes, quienes organizadamente acordaron actividades para autofinanciar el viaje junto a sus representados.. Es de hacer notar que en este campeonato se dieron cita ajedrecistas que aunque con ficha de otro estado, llevan por dentro el amor por esta tierra que los vio nacer al ajedrez y en la cual desarrollaron sus potenciales, los cuales demostraron que hoy mas que nunca se hace necesario reconquistar a esos atletas cuyos logros enaltecerían aún mas la casta aurinegra en la valoración total de medallas llamada "Todo Evento".
Los resultados completos en: www.feveajedrez.com 
Artículos relacionados en: 

"Hacemos llegar a todos y cada uno de los atletas y representantes que asistieron a este magno evento infantil nuestras palabras de felicitaciones y aliento, por ser muestra de orgullo del ajedrez tachirense".