¡Bienvenido! Este portal es un enlace con la Asociación de Ajedrez del Estado Táchira y el Centro Cultural de Ajedrez San Cristóbal - Venezuela, constituye una herramienta difusora del juego ciencia en la región aurinegra y apoyo en el desarrollo de este noble deporte ........

La Florencia 2013 - Resultados



TORNEO ABIERTO
VALIDA INFANTIL


Festival de Ajedrez en la Escuela


El día jueves 20 de junio se realizó el 1er Festival de Ajedrez en la Escuela "Luisa Caceres de Arismendi", proyecto llevado adelante por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y la Recreación (IAMDERE) de San Cristóbal, de la mano de su actual presidente el Prof. Lucas Prieto bajo la coordinación del entusiasta Prof. Jorge. El programa busca incentivar en las instituciones escolares una mayor practica del Ajedrez mediante la organización de eventos tales como, festivales, torneos, simultaneas y asesorías educativas; la ATA prestó su colaboración en este primer festival escolar por ser esta idea cónsona con el objetivo asociativo de agrupar a todas las instituciones educativas del estado en una serie de eventos ajedrecistas para la captación certera del talento infantil escolar aurinegro, así pues, que sigan este tipos de festivales en las escuelas del estado. Éxitos y felicitaciones!


Desde Ajedrez Aurinegro abogamos porque en cada escuela y club del estado se realicen torneos internos (que reúnan las características mínimas de una competencia sería), como parte de un programa deportivo anual para definir selecciones y campeones del ajedrez, los cuales asistan por méritos propios -como representantes de las mismas- a las contiendas escolares (municipales y circuitales) y asociativas (válidas y torneos abiertos). para conformar la cantera de donde saldrán los mejores exponentes del juego ciencia aurinegro. De esta forma se estaría en el camino correcto para la verdadera captación de talentos, teniendo siempre en cuenta que se debe evitar la desidia por parte de algunas personas que relegan el Ajedrez a un segundo plano y la desinformación de que son objeto muchas veces los atletas.